Su corazón qué dice: «Creo que no es el lugar»- Alcaldesa Isabel Valenzuela responde a vecino por construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Por José Montecinos | Movimiento Socioambiental ONG Investiga Colina

Tiempo de lectura: 1 minuto

En una ceremonia pública vecinas y vecinos de la Villa Las Araucarias de Colina se manifestaron pacíficamente por la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que se construye a metros de sus casas e increparon a la Alcaldesa Isabel Valenzuela quién reconoce que NO es el mejor lugar para instalar una planta de este tipo.

Colina – La ceremonia pública planificada hoy por la Municipalidad de Colina en la plaza de armas de la comuna se desarrolló con dificultades debido a una manifestación pacífica que realizaron vecinas y vecinos de la Villa las Araucarias de Colina, al finalizar la ceremonia la Alcaldesa Isabel Valenzuela se acercó a conversar con las personas y fue duramente increpada por la postura que ha asumido la Municipalidad y las autoridades locales frente a sus demandas por la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas a metros de sus hogares.

Las y los manifestantes denuncian una actitud demasiado pasiva por parte de la Alcaldesa y la increpan por la falta de fiscalización de la actividad de camiones de la obra durante el día y la noche, además de la irregularidad en el proceso de aprobación del proyecto en una zona residencial, recordemos que este proyecto fue aprobado por el gobierno regional y cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada sin la participación ciudadana como corresponde en cualquier Estudio de Impacto Ambiental.

Ante la desesperación y la incertidumbre de las vecinas y los vecinos por los olores y una seria disminución en la calidad de vida de cientos de familias del sector y la inminente devaluación de su inmuebles la Alcaldesa Isabel Valenzuela respondió «creo que no es el lugar» refiriéndose a la construcción de la planta y que estaba dispuesta a recibir a las y los dirigentes de la Agrupación #NoALaFarfanaEnColina, escuchar todas su demandas y buscar soluciones para resolver este grave problema que afecta a la Villa Las Araucarias de todas las etapas.

Por su parte, las y los dirigentes de la Agrupación se reunieron en terreno hoy con el Diputado Camilo Morán quién ofreció su apoyo para realizar todas las acciones necesarias para lograr que la construcción de la planta no se lleve a cabo y la empresa constructora detenga sus obras, informó además que ya ha presentado 4 oficios a distintos organismos del Estado para que se pronuncien oficialmente sobre este conflicto.

Mira el video completo sobre esta noticia en nuestro canal de Youtube:

Fotos y videos, gentileza de vecinas y vecinos del grupo No a la Farfana en Colina.

14 comentarios en «Su corazón qué dice: «Creo que no es el lugar»- Alcaldesa Isabel Valenzuela responde a vecino por construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas»

  1. Claramente no es el lugar para colocar esa planta, no queremos vivir con la caca en nuestra nariz y paseándose los camiones por nuestras casas. El solo hecho de pensar en el olor ya me da depresión.
    #NOALAFARFANA…

  2. Su corazón y todos nuestros cuerpos no quieren una planta frente a nuestras casas. Que se escuche fuerte y claro #NoAlaFarfanaEnColina

  3. Todos los vecinos de villa la Araucaria compramos nuestras casas con el sueño de vivir en un lugar digno y tranquilo. POR ESO NO A LA FARFANA EN COLINA.

  4. Horrible la «irregularidad en el proceso de aprobación del proyecto en una zona residencial, recordemos que este proyecto fue aprobado por el gobierno regional y cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada sin la participación ciudadana como corresponde en cualquier Estudio de Impacto Ambiental.»

  5. Respuesta acomodada de la alcaldesa , pero necesitamos el apoyo total para que con ayuda de Dios…SE DETENGA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA,NOS DEVUELVAN LA TRANQUILIDAD DE VIVIR EN UN LUGAR LIMPIO, SEGURO , ALEJADO DE LA CONTAMINACIÓN QUÉ GENERARÁ ESE MAL PROYECTO,VIVIR EN UN LUGAR DIGNO RODEADO DE UN AMBIENTE SALUDABLE PARA TODOS, RESPETO POR CADA FAMILIA QUE TOMÓ LA DECISIÓN DE VIVIR AHÍ ,SIN SABER QUE VENÍA ESTE MAL PROYECTO TAN CERCA DE LAS VIVIENDAS.

  6. Respuesta acomodada de la alcaldesa , pero necesitamos el apoyo total para que con ayuda de Dios…SE DETENGA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA,NOS DEVUELVAN LA TRANQUILIDAD DE VIVIR EN UN LUGAR LIMPIO, SEGURO , ALEJADO DE LA CONTAMINACIÓN QUÉ GENERARÁ ESE MAL PROYECTO,VIVIR EN UN LUGAR DIGNO RODEADO DE UN AMBIENTE SALUDABLE PARA TODOS, RESPETO POR CADA FAMILIA QUE TOMÓ LA DECISIÓN DE VIVIR AHÍ ,SIN SABER QUE VENÍA ESTE MAL PROYECTO TAN CERCA DE LAS VIVIENDAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanSpanish