Viraliza el hashtag

#SalvemosElRíoColina

  • ¿Por qué se secó el Río Colina y los niveles de los pozos bajan día a día?
    Las nuevas generaciones no conocieron que el Río Colina fluía libremente por la comuna, se habla de la sequía, crisis climática y no de la…
  • Proyecto Los Bronces Integrado: SEA resuelve abrir un nuevo proceso de Participación Ciudadana PAC
    A pesar de las denuncias por irregularidades en el Proceso de Calificación del Estudio de Impacto Ambiental, realizadas por la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (ANFUSEA), el Jefe de servicio determinó abrir un nuevo proceso de PAC, considerando que la última ADENDA presentada por la empresa Anglo American Sur S.A., contiene «cambios sustantivos» respecto al proyecto original; como sea, este nuevo proceso PAC se encuentra abierto y es muy importante que la comunidad vuelva a participar masivamente.
  • Cómo solicitar apertura de PAC para el Proyecto Parque Solar Cordillera
    Aquí un instructivo de como hacerlo a través de la oficina de partes virtual del e-seia. Ante los cambios sustantivos que la Empresa Eco Santiago SPA hizo al Proyecto en su última ADENDA, la ley permite que sea posible solicitar la apertura de un nuevo proceso PAC al Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental Región Metropolitana.
  • Proyecto Parque Solar Cordillera: ¿Frente a nueva ADENDA se requiere nueva PAC?
    En la PAC del EIA de Parque Solar Cordillera (COLINA-BARNECHEA) hubo una baja participación de la comunidad. Sólo dos personas jurídicas/naturales presentaron observaciones «potentes»: Sociedad Agrícola Santa Filomena S. A. y ONG Chile Ambiental. El pasado 04/02/2022 Eco Santiago SPA presentó su ADENDA ante el Servicio Evaluación Ambiental Región Metropolitana, donde se observan cambios sustanciales en relación al EIA original, se ha modificado la ingeniería del proyecto por lo que se hace necesario un nuevo Proceso de Participación Ciudadana PAC.
  • Modifican fotografías satelitales históricas que muestran extraña deformación en el muro principal del Depósito de Relaves Las Tórtolas
    Las fotografías históricas de la plataforma Google Earth, que muestran una preocupante deformación en el muro principal del deposito de relaves Las Tórtolas, propiedad de la minera Anglo American Sur S.A., fueron modificadas con posterioridad al 01-04-2020, esto ha aumentado la preocupación de vecinas y vecinos de la comuna de Colina que han presentado denuncias al Sernageomin exigiendo que se investigue a fondo esta situación y se determine si estuvimos o estamos frente a un inminente colapso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanSpanish