Somos un grupo de profesionales con diferentes habilidades, un sueño y un fin, que es contribuir al desarrollo sustentable de nuestra amada comuna de Colina, impulsando y ejecutando Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales, Naturales y Medioambiente.

Nuestra Misión

Formar una red de apoyo que nos permita investigar el impacto socio-ambiental que ha provocado la extracción minera, la instalación de proyectos fotovoltaicos, el avance de la industria inmobiliaria y la mega producción agrícola en las cuencas de Chacabuco y Estero de Colina. Sus consecuencias en la comunidad  y las  posibles soluciones.

Nuestra Visión

Conservar el patrimonio natural, cultural y social de las Cuencas de Chacabuco y Estero de Colina, a través de la protección de los servicios ecosistémicos que provee la biodiversidad del territorio en su totalidad,  a través de un proceso de investigación, educación ambiental, la participación ciudadana y la promoción del desarrollo sustentable.

Jornada de Limpieza del Río Colina, noviembre de 2021

Nos definimos como un movimiento…

Pluralista: nos autodefinimos como un movimiento pluralista, lo que implica que no existe ningún tipo de discriminación entre sus integrantes respecto al credo, raza, género o posición política.

Movimiento político no partidista: La toma de decisiones tendrá un carácter profundamente democrático, apoyará todo tipo de iniciativas legislativas e impulsará políticas públicas que sean coherentes con nuestra misión y visión, independiente de los partidos políticos u otros intereses.

EnglishFrenchGermanSpanish