Entrevista con Christian Hermosilla, vecino afectado por instalación de la PTAS «Farfana de Colina»

En exclusiva, el Presidente de la JJVV de la Villa Las Araucarias Etapa 3 conversó con el equipo de ONG Investiga Colina, explicó las irregularidades denunciadas por ello(a)s ante la Superintendencia de Medio Ambiente y comentó cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Vecinas y vecinos han interpuesto una denuncia en contra de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Reina Norte, en la comuna de Colina, Chile.

Agradecemos este contacto y seguimos atentos el desarrollo de este conflicto socioambiental.

Mira el Video con la Entrevista Aquí!

La cita es para este sábado 14 de agosto de 2021 a las 16:00 horas donde las vecinas y vecinos de la Villa Las Araucarias hacen un llamado a marchar para manifestar el descontento y hacer presión para que se reconsidere la decisión de continuar con la construcción de la planta que perjudicará la vida y la salud de cientos de personas.

7 comentarios en «Entrevista con Christian Hermosilla, vecino afectado por instalación de la PTAS «Farfana de Colina»»

  1. El conflicto se da por la horrible diferencia que existe en la ley chilena sobre medioambiente… entre DIA (Declaración de Impacto Ambiental) y EIA (Estudio de Impacto Ambiental), un trampa legal que las empresas saben utilizar muy bien su favor, la DIA no considera una consulta ciudadana…

  2. No solo es la planta de aguas servidas sino la potable que dejara sin servicio a vecinos de reina norte al secar sus pozos

  3. Están infringiendo nuestros derechos como ciudadanos y vecinos y aparte nos mintieron sin decir nada sobre este proyecto que nos enfermara s todos como un virus 😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanSpanish