Anglo American ha recurrido al Tribunal Ambiental por lapidario informe de SEIA sobre Proyecto de expansión de los Bronces al interior del Santuario Yerba Loca

Anglo American Sur S.A., En su afán de revertir las consecuencias negativas para la multinacional del informe del SEIA sobre el proyecto de expansión, recurre al Segundo Tribunal Ambiental, se habla de aumentar la vida útil de la mina Los Bronces por 10 años más con la construcción de una mina a 170 metros de profundidad y dentro de un Santuario de la Naturaleza, eso afectaría los glaciares poniendo en riesgo a millones de chilenas y chilenos lo que no es aceptable considerando la crisis climática.

Por José Montecinos | Movimiento Socioambiental ONG Investiga Colina

Tiempo de lectura: 1 minuto

Colina – Atención Anglo American ha recurrido al Tribunal Ambiental ya que tiene tiempo hasta el 04 de Octubre para presentar ADENDA por el lapidario informe del SEIA sobre el Proyecto de Expansión de Los Bronces al interior del Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.

Imagen de Truescape Proyecto de Expansión Los Bronces Integrado

Recordemos que habla de una mina a 170 metros de profundidad y dentro de un Santuario de la Naturaleza, y agregando a la controversia que según el SEIA la norma suiza no aplica en Chile, y no explica el problema de los vientos considerando el MPS (material particulado suspendido), es afectarán los glaciares poniendo en riesgo a millones de Chilenos debido al estrés hídrico que podría provocar este megaproyecto.

Acá el video completo del intento de Anglo American por revertir el lapidario informe del SEIA actuando despiadadamente, no dejen de verlo!

Las siguientes fotos muestra a Anglo American en faenas de recambio del mineroducto en Quebrada de La Leona, sector conocido como «Las Compuertas» dentro del Área de Preservación Ecológica, ¿las empresas extractivistas pueden trabajar en cualquiera de nuestras Áreas de Valor Natural?

Foto ©InvestigaColina

¿Tienen derecho de intervenir agresivamente los Santuarios Naturales, las Áreas de Preservación Ecológica y los Sitios Prioritarios para la Conservación de la Biodiversidad?

Foto ©InvestigaColina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanSpanish